Llegó la época del año más deseada por much@s. Época en la que también debemos recordar el bronceado, la depilación láser, el sol y el cómo evitar problemas en la piel.
Como ya saben y hemos recordado en otros blog de cuidado, el efecto más importante que tiene la radiación del sol sobre la piel, es el aumento de producción de melanina y que coloquialmente llamamos a este efecto, broncearse o conseguir una tonalidad mas morena.
Es por ello, que en nuestros centros, preguntamos los antecedentes recientes de bronceado y revisamos adecuadamente el estado de la piel antes de tratarla y exponerla al calor de nuestro láser diodo. Como también, advertimos en todas la sesiones y blog de cuidados la prohibición de exponerse al sol o a los rayos UV entre 10 y 15 días antes y después de cada sesión, así como usar diariamente protección solar durante, al menos, un mes después de la sesión en las zonas donde se aplicó el láser.
Si de lo contrario se expusieron zonas al sol, les aconsejamos consultar o informar a nuestras kinesiólogas, a fin de que realicen los ajustes necesarios al tratamiento para evitar cualquier problema. Ya que tratar una piel expuesta al sol aumenta el riesgo de quemaduras y manchas y en consecuencia, malos resultados en la eficacia del tratamiento.
Sin embargo, no es lo mismo tratar una persona que se quiere depilar rebaje o axila y hace pocos días fue a la playa, (ya que estas zonas prácticamente no tienen directa exposición al sol), que a otra persona que quiere depilarse el rostro o los brazos y cada día expone estas áreas del cuerpo al sol.
¿Por qué NO deberíamos tomar sol ANTES o DESPUÉS del tratamiento láser?
Porque previamente hemos recibido una dosis de calor importante en las zonas de la piel que fueron tratadas por el láser. La exposición al sol tiene efectos que pueden perdurar hasta 2 o 3 días (aunque nosotros no lo notemos).
Por lo cual, si volvemos a someter la piel a otra dosis de calor por el láser, estamos acumulando todas las energías recibidas en la zona y podrían desarrollar accidentalmente una quemadura.
Sin embargo, como sabemos que ya estamos cada vez más cerca del verano y queremos lucir una piel iluminada, bronceada y libre de pelos, les contamos ¿Cuáles son los pasos a seguir cuando ya se han depilado en un centro Lasertam y quieren tomar sol?
Deberas resguardar y realizar los siguientes pasos SIEMPRE:
- El uso de crema de protección solar factor 50 en la zona tratada, durante el tiempo que estés expuesta al Sol. Recordando que cada vez que se bañen, deberán volver a realizar la aplicación del protector.
- Uso de cremas hidratantes con aloe vera como la que les aplicamos y tenemos en todos los centros, deberán aplicar antes y después de la exposición al sol.
- Limitar el tiempo de exposición directa al sol.
¿Qué pasa si ya tome sol y quiero realizarme la depilación láser en Lasertam?¿Puedo realizarme el tratamiento o tendré que esperar a que termine el verano?
El tiempo que debe transcurrir desde la toma de sol hasta la realización de la sesión láser, es en relación a nuestro tipo de piel y del tipo de láser con el que te vas a depilar (en Lasertam utilizamos Láser Diodo que es el más tolerante en términos de depilación láser y toma de sol).
Tal como nos comenta nuestra Doctora y directora técnica, Soledad Rowlands asegurando que “el láser diodo se puede utilizar en diferentes fototipos de piel (diferentes tonalidades de piel) y por tanto es mas tolerante a pieles levemente bronceadas, que otros láser. Lo relevante es no tener la piel «quemada» recién expuesta al sol ya que genera inflamación de la piel y por tanto mayor riesgo de reacciones adversas”. como consejo “Les recomendamos ser cuidadosos y utilizar bloqueador solar, evitando las quemaduras severas de la piel, para así poder realizarte tus sesiones sin problema durante el verano”.
Como orientación general, el tiempo que debe transcurrir entre la toma de sol y la siguiente sesión láser es de 2 a 3 semanas dependiendo del tono de piel que se logró tomar luego de la exposición al sol, puesto que dependiendo de esto se regula la intensidad con la que el láser realizará el tratamiento, ya que si tu piel esta muy bronceada deberá reajustarse a ese fototipo de piel y no al de tu tono natural con el que comenzaste el tratamiento láser.
Advertencia: si tu piel esta muy roja o quemada tras tomar sol, no se realizará la sesión por seguridad y prevención de posibles quemaduras. En estos casos te aconsejamos reagendar tu hora vía online o llamando a tu centro Lasertam.
Esperamos que estos consejos los ayuden a tener un mejor verano sin pelos, a cuidar nuestra piel y a seguir disfrutando de la depilación láser y el verano con la seguridad que solo te brinda Lasertam.
Cualquier duda respecto a este u otro tema, no dudes en escribirnos por mensaje interno de Facebook, ¡te estaremos esperando!
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!