RESERVACIÓN
Los servicios y tratamientos requieren cita previa, con todos los protocolos de bioseguridad y están sujetos a disponibilidad de agenda, puede asesorarse vía telefónica o por los diversos canales de internet con los que contamos. Le sugerimos que realice su cita con la mayor antelación posible, esto nos permitirá brindarle una mayor disponibilidad de horarios
SERVICIO
1. Una vez iniciado su tratamiento en una sede específica, todas las sesiones subsecuentes de ese tratamiento/paquete deben ser realizadas en esa misma sede. Para hacer un cambio de sede se debe manifestar por medio de un correo electrónico autorizando el envío de la historia clínica y el paciente debe enviar la factura.
2. La vigencia o periodo de tiempo con el que se cuenta para iniciar el tratamiento (validación) después de hacer la compra es de 3 meses a partir de la fecha de compra.
3. Los tratamientos de Depilación láser diodo tienen una vigencia estipulada (periodo de tiempo para terminar el tratamiento) a partir de su inicio (primera sesión). Esto se establece con el objetivo de obtener los resultados deseados: Para los packs de 3 sesiones este periodo es de 5 meses, para los packs de 6 sesiones es de 10 meses y para los packs de 9 sesiones el periodo es de 17 meses. Si estos periodos no se cumplen no es posible garantizar resultados y no será posible garantizar agenda disponible.
4. Los obsequios que hagan parte de promociones de nuestro programa de clientes frecuentes o eventos especiales únicamente son redimibles por el comprador del tratamiento o cliente favorecido. No se pueden endosar o transferir a otra persona. Tampoco son intercambiables por otros servicios o por dinero en efectivo ni serán acumulables con otros bonos. Se tendrá un tiempo máximo de 3 meses para redimir el premio.
5. Todo tratamiento está sujeto a valoración previa antes de su inicio, si el paciente no es apto se le ofrecerá otra opción de tratamiento o tratamientos para reemplazar el contraindicado. En el caso en que no sea posible y en última instancia cumplirán las políticas de devolución Lasertam Colombia.
6. El intervalo entre citas varía según el avance y los resultados del tratamiento. El cumplimiento de las citas en las fechas recomendadas por el equipo asistencial es primordial y necesario para poder obtener los resultados deseados.
7. El cumplimiento de las citas debe realizarse estrictamente a partir del día de la primera sesión de tratamiento. No se recomienda reagendar salvo casos especiales y de fuerza mayor ya que las sesiones de tratamiento con un intervalo mayor o menor al recomendado puede afectar los resultados finales. En caso de realizar más de dos re-agendamientos durante un paquete de tratamiento de depilación láser NO es posible garantizar resultados y tampoco será posible garantizar agenda disponible ya que los pacientes que cumplen sus citas tendrán la prioridad.
8. Si su tratamiento es corporal debe adquirir su kit de bioseguridad de uso personal y llevarlo a cada sesión que asista. Esto con el objetivo de brindarle la mayor seguridad y comodidad durante su tratamiento.
9. Los tratamientos de depilación láser diodo y los tratamientos inyectables de medicina estética avanzada no son aptos para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia exclusiva. Tampoco para personas con enfermedades activas o insuficiencia cardíaca o renal, presión alta, úlceras, problemas gástricos, diabetes mal controlada, cirugías de menos de 3 meses, heridas en la piel o piel muy sensible.
10. Para condiciones o enfermedades específicas, por favor consultar si el tratamiento está contraindicado antes de realizar la compra. Usted como paciente se compromete declarar toda la verdad respecto a sus condiciones actuales de salud, antecedentes, medicación, cualquier enfermedad que le haya sido diagnosticada o cualquier información sobre su estado de salud en general; de lo contrario, asume la responsabilidad en caso que el tratamiento produzca algún efecto nocivo para su salud.
11. Todos los tratamientos estéticos son coadyuvantes, lo cual significa que contribuyen o ayudan de forma suplementaria a la solución de un problema estético o enfermedad subyacente, dado que las causas pueden deberse a diversos factores. Aunque diversos estudios comprueban la efectividad de la tecnología láser diodo que usamos en Lasertam Colombia, dichos resultados pueden variar de persona a persona por causas de distinta índole, como por ejemplo: De tipo genético, el grado de atención y cumplimiento a las recomendaciones realizadas, incumplimiento de asistencia a las citas, trastornos hormonales (ovario poliquístico, menopausia, hirsutismo) etc. Es por esto que en todas sus citas de tratamiento le realizamos un seguimiento a su historia clínica en el cual registramos el procedimiento realizado, los parámetros empleados en la sesión y el profesional que realiza la sesión.
12. Es responsabilidad del paciente cumplir con las recomendaciones indicadas por las especialistas. También podrán encontrarlas en la página web para su consulta a cualquier momento que considere necesario.
13. Cualquier petición, queja, reclamo o felicitación (PQRF) que desee enviarnos, por favor hágalo vía correo electrónico (en los correos electrónicos de las respectivas sedes).
14. Intentamos hacer todo más sencillo para usted como cliente. Es por eso que en nuestra página web puede ver nuestros precios y paquetes de servicios actualizados con la posibilidad de realizar la compra online directamente en la pasarela de pagos. Al realizar una compra online por favor seleccione la sede en la que desea tomar el servicio y lleve la copia de la factura para validar su compra e iniciar su tratamiento. Si no es posible validar la compra por medio de la factura no será posible iniciar el tratamiento.
15. En caso que durante el tratamiento la paciente quede embarazada, inicie algún proceso medico que requiera aplazar el tratamiento, deberá informarlo por escrito en la sede, para que las sesiones sean congeladas, se debe tener en cuenta que estos procesos pueden generar retroceso en el tratamiento.
16. Si desea realizar un cambio en la zona que adquirió debe tener en cuenta que si la que desea es de mayor valor debe cancelar el excedente, si es de menor valor no se realiza devolución ni se pueden otorgar más sesiones de las adquiridas inicialmente.
17. Si la paciente no cumple con los requisitos que se le explican en la valoración (ej. no estar bronceada, no haber iniciado algún medicamento fotosensible, etc.) para llevar a cabo su sesión la especialista podrá cancelar y reagendar su cita hasta el momento conveniente, recuerde que en Lasertam cuidamos su piel.
HORA DE LLEGADA A NUESTRAS INSTALACIONES
Recomendamos que la hora de llegada a LASERTAM sea 10 minutos antes del inicio de sus servicios. Si llegara atrasada a su cita, no será posible extender el tiempo previsto del servicio, a fin de evitar perjudicar las citas posteriores. Solo contamos con 5 a 10 minutos de tolerancia dependiendo de lo servicios agendados.
OBJETOS PERSONALES DE VALOR
LASERTAM SAS no se responsabiliza por objetos de valor desaparecidos, robados u olvidados, por lo que se aconseja no traer objetos de valor a la mano.
ENFERMEDADES
En caso de contar con alguna enfermedad contagiosa, LASERTAM se reserva el derecho de admisión y podrá negar el servicio con el fin de garantizar la salud de sus trabajadores y público en general.
CONDICIÓN FÍSICA Y DE SALUD
No es permitido el consumo de alimentos ni bebidas alcohólicas, así como cigarrillos, vapeadores o similares, por su propia seguridad y la de los demás, nos rehusaremos a brindar servicios a personas bajo la influencia de alcohol o drogas.
EDAD MÍNIMA Y ATENCIÓN A CLIENTES Y RESTRICCIONES
La edad mínima permitida de atención en LASERTAM es de 13 años en adelante. o según criterio médico de su pediatra de confianza. Para menores de edad, se requiere vayan acompañados de sus padres y que cuenten con su aprobación.
COMPORTAMIENTO DE LOS CLIENTES CON NUESTRO PERSONAL
El cliente en todo momento debe presentar una conducta moralmente adecuada y respetuosa en LASERTAM, de lo contrario, nos veremos en la necesidad de notificarle por medio de la Administración que su tratamiento se dará de baja, así como el uso de nuestras instalaciones.
PROTECCIÓN DE DERECHOS DEL CLIENTE Y PERSONAL
En LASERTAM no toleramos ningún acto de discriminación, por lo que estamos comprometidos con la protección de los derechos de cada una de nuestras y nuestros clientes y colaboradores, trabajando en el trato igualitario y no discriminatorio en nuestras instalaciones.
CONSENTIMIENTO INFORMADO
El cliente/paciente que desee utilizar los servicios de LASERTAM deberá leer y firmar un consentimiento informado donde se deja claridad explícita que entiende y es consciente de que la Medicina no es una ciencia exacta, y que hasta en el mejor de los casos existen variaciones estadísticas de los resultados, y a pesar de que el profesional tratante le ha informado adecuadamente sobre las posibilidades y resultados del tratamiento, no se le puede garantizar la obtención de los resultados.
POLÍTICA DE GARANTÍA
Todas las reservas deben de estar garantizadas con un pago anticipado.
La garantía no será aplicable y no podrá ser tramitada cuando: i) el usuario no siga las instrucciones dadas por la empresa. ii) el usuario deje pasar el tiempo mínimo establecido y recomendado entre cada una de las sesiones. iii) En los demás casos previstos en las normas legales y reglamentarias vigentes
TERMINO DE PRESCRIPCIÓN O VENCIMIENTO DE LA GARANTÍA.
El período de garantía se entenderá desde la fecha de inicio del servicio y tendrá validez siempre que el usuario cumpla con las instrucciones impartidas por la empresa tratante y que no hubiere adquirido de manera posterior un servicio de similares características con otra entidad.
PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE GARANTIA.
El proceso de validación de garantía, podrá durar hasta veinte (20) DIAS hábiles, desde la fecha de la radicación del reclamo, lapso durante el cual el cliente recibirá una respuesta de aprobación o improbación de la garantía:
En caso de aprobación de la garantía: Se remitirá un comunicado al cliente, estableciendo de manera clara las condiciones para hacer efectiva la garantía del servicio, en cuyo caso podrá otorgar las siguientes opciones:
Cambio de paquete o servicio mediante bono por el valor del paquete adquirido por el cliente, descontando el valor de las sesiones ya consumidas, que podrá ser redimido para la adquisición del nuevo paquete de servicios o productos en cualquiera de las sedes de LASERTAM (En caso de mayor valor del nuevo paquete o servicio el cliente deberá asumir su excedente).
Asignación del paquete o servicio adquirido a otro usuario, determinado por el cliente.
En ningún caso LASERTAM realizará devolución total o parcial del dinero cancelado por el cliente. LASERTAM se reserva el derecho de aceptar o rechazar la solicitud del cliente, sin que en ningún momento se encuentre obligado a su aceptación, puesto que no existe obligación legal a ofrecer alguna de las alternativas anteriormente descritas.
En caso de improbación de la garantía: El cliente recibirá una comunicación escrita por parte de LASERTAM, donde se dará explicación a fondo, con base en argumentos de hecho y de derecho, el porqué de la negación frente a la garantía.
No obstante lo anterior y caso de existir una completa satisfacción por parte de uno de los clientes con ocasión de los resultados obtenidos, en especial los de tratamientos estéticos por cualquier causa tales como: reacciones desfavorables, efectos secundarios, imposibilidad de continuar con el paquete adquirido o cualquier otra causa atribuible a la relación del cliente con el procedimiento, LASERTAM, no hará devolución de dinero en ningún momento, toda vez que como se describe en el consentimiento informado, existen situaciones de riesgo y externas, que pueden ocurrir al realizar procedimientos estéticos.
TRÁMITE
Las solicitudes se deben hacer por medio del correo electrónico contacto@lasertam.com.co y de la misma forma LASERTAM dará respuesta dentro del término legal dispuesto por la Ley 1480 de 2011, y demás normas concordantes.
POLÍTICAS DE REAGENDAMIENTO
Si se adquirió un paquete de depilación, es necesario realizar la cancelación o re agendar su sesión con al menos 24 horas de antelación, de no ser así, se perderá la cita tomándose como «sesión realizada» y no habrá devolución del dinero equivalente al costo de esa cita. Los paquetes son intransferibles por lo que solo podrán ser usados por la persona registrada desde un inicio.
Cuando se realiza una cita, se comunican las Políticas de reagendamiento y se envía un recordatorio 24 horas antes con la finalidad de confirmar el servicio, o modificar, mover o cancelar la cita, para que de esta forma nuestro profesional tratante no se quede sin trabajo y sin la posibilidad de atender a otro cliente.
No obstante lo anterior, el cliente podrá pagar un recargo adicional para poder agendar una cita nueva y no perder el efecto del tratamiento, la cual se cancelará conforme a los precios vigentes al momento de la solicitud.
DERECHO DE RETRACTO
De conformidad con el Estatuto del Consumidor le asiste el derecho al retracto, por tratarse de una transacción de las previstas en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011. *Si realiza la reserva a través de la página web www.lasertam.com.co o en cada uno de nuestras tiendas físicas, el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (05) días hábiles contados a partir de la celebración del contrato de prestación de servicios.
Para ejercer el derecho de retracto se debe enviar un correo electrónico a contacto@lasertam.com.co especificando la forma de pago de su compra y el lugar si fue en tienda física o en la WEB. Se reintegrará el dinero que se hubiese pagado sin deducciones en un término no mayor a 30 días calendario, contados desde el ejercicio del retracto a nombre del titular de la reserva.
No obstante lo anterior, se debe manifestar que el retracto no se podrá ejercer cuando el servicio haya comenzado.
De conformidad con los medios de pago disponibles (Tarjeta de Crédito, Efectivo, Tarjeta débito), la devolución del dinero se realizará única y exclusivamente a una cuenta bancaria del cliente, en la cual sea el titular. Dicha certificación bancaria debe ser enviada en membrete del respectivo banco y con fecha no menor a 30 días junto con una carta y la solicitud al correo contacto@lasertam.com.co.
Para cada campaña publicitaria o promoción, el cliente o consumidor debe verificar los términos y condiciones, los cuales varían y son acordes al plan comercial de la compañía. Allí se dejará por escrito y de manera detallada las condiciones adicionales del servicio o tratamiento adquirido.
TÉRMINOS DEL CONTRATO
Nuestros servicios están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si el cliente no tiene capacidad legal para contratar, le solicitamos que no utilice nuestros servicios. LASERTAM en ningún caso estará obligado a aceptar una oferta de compra.
PRESENTACIÓN DE OFERTA
LASERTAM a través de www.lasertam.com.co, extiende la invitación a comprar los diferentes productos y servicios que se enuncian y/o describen en este sitio web. Para efectos de que exista una oferta de compra válida por parte del cliente, se requiere el diligenciamiento, por parte de éste, de una forma electrónica disponible en la página, en la cual se harán constar los datos personales del cliente, la selección de los productos y/o servicios deseados, la forma en que procederá a su pago, los datos que dependiendo de la forma de pago sean necesarios para efectuar el mismo, así como los demás datos que LASERTAM considere necesarios para que se pueda proceder a realizar una compra.
CONDICIONES DE PAGO
Antes de la aceptación por parte de LASERTAM de cualquier oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y las condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este sitio. Aun cuando LASERTAM ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso LASERTAM será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.
Estos términos y condiciones de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la república de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana, y tanto LASERTAM como el cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.
PROTECCIÓN DE DATOS
De acuerdo con la expedición de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 de Habeas Data, se desarrolló el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos LASERTAM como entidad responsable y/o encargada del tratamiento de datos personales requiere obtener su autorización libre, previa, informada y expresa, para manejar sus datos personales conforme a las presentes Términos y condiciones de uso.
Al aceptar los términos y condiciones legales, indica que conoce y autoriza de manera libre, previa, voluntaria, expresa y debidamente informada a LASERTAM para recolectar, registrar, procesar, difundir, compilar, intercambiar, actualizar y disponer de los datos o información parcial suministrada al momento de registro en el sitio web www.lasertam.com.co así como para transferir dichos datos o información parcial o total a sus comercios y empresas con el fin de que LASERTAM pueda ofrecer sus productos y servicios a sus clientes de una manera más personalizada y directa y, comercializar todos los datos e información que de forma voluntaria suministró en este registro realizado en el sitio web www.lasertam.com.co.
LASERTAM declara que protege los datos suministrados por sus clientes en virtud de lo dispuesto en la normatividad regulatoria del derecho al HABEAS DATA e informa a los clientes interesados en hacer parte de la campaña/programa/evento a través del diligenciamiento del presente formulario, que le asisten los siguientes derechos:
Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales
Verificar la autorización otorgada
Ser informado acerca del uso que se les ha dado a sus datos personales.
Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio las quejas que considere
Revocar la autorización y solicitar la eliminación de algún dato cuando considere que no se le han respetado sus derechos
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