¿Sabías qué se calcula que al menos 1 de cada 8 personas, entre 18 y 29 años, en el mundo tiene un tatuaje? Así es, desde hace algunos años podemos ver muchas personas repletas de tatuajes, flores, mándalas, calaveras, son infinitos los diseños que decoran las pieles de muchos y no parece que esta tendencia vaya a desaparecer pronto.
Por eso si eres de los que está pensado en hacerse un tatuaje y dentro de tus intereses también está la depilación láser, sigue leyendo y te contaremos todo lo que tienes que saber sobre cómo se relacionan las pieles tatuadas y la depilación definitiva.
¿El pelo crece sobre la piel tatuada?
Sí, la piel tatuada si bien tiene menos volumen de pelos que la piel sin tatuajes, tarde o temprano volverán a aparecer los pelos sobre esta piel. Luego de hacerte un tatuaje tendrás que volver a tu rutina de depilación normal, ya sea con cera, pinzas, rasuradora o cremas, sin embargo debemos decirte que lo primero que debes hacer es dejar que tu tatuaje sane completamente antes de someterte a cualquiera de estos métodos, para así evitar cualquier tipo de inconveniente en la cicatrización.
De todas maneras cabe destacar que el método de la rasuradora o la crema no es la mejor idea, pues estos métodos cortan el pelo y a la larga fortalece el crecimiento de estos, haciéndolos más gruesos, y nos imaginamos que quieres tener tu tatuaje libre y despejado para poder lucirlo como se debe.
¿Se puede aplicar láser sobre la piel tatuada?
Directamente sobre un tatuaje no se puede aplicar láser, como hemos explicado anteriormente el láser provoca calor en los folículos pilosos debido a la melanina que el pelo contiene, si lo aplicamos sobre un tatuaje, el láser identificará la tinta como melanina y no quemará el pelo, sino que quemará la piel y además de eso lo más probable es que absorba el color de la tinta y distorsione el dibujo o incluso borre una parte de este.
¿Me puedo tatuar luego de haberme depilado con láser?
Claro que sí, de hecho es lo más recomendable, luego de terminar tu tratamiento completo, después de un tiempo no habrá ningún problema con que quieras hacerte un tatuaje y lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte de que lo pelos cubran tu obra de arte.
Entonces, ¿no me puedo depilar si tengo tatuajes?
Por supuesto que puedes, si bien no podemos aplicar láser directamente en la zona tatuada y siempre y cuando mantengamos una distancia pequeña y cubramos el tatuaje, los alrededores pueden ser depilados sin ningún problema. No tienes que privarte de tener unas piernas perfectamente depiladas solo porque tienes un tatuaje en tu tobillo, solo hay que tener cuidado y podrás lucir tu falda sin ningún inconveniente.
La mejor opción si no quieres que tu tatuaje este cubierto de pelos es esperar un poco y terminar tu tratamiento de depilación y así podrás mostrar tu futuro tatuaje sin tener que preocuparte por nada y si ya tienes tatuajes y quieres depilarte, asiste a una evaluación gratuita en cualquier centro Lasertam y cuéntale de tu tatuaje a nuestras kinesiólogas para que te den la mejor solución personalizada.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!